love death & robots image
la antología que rinde homenaje a los amantes del SciFY

Love, Death & Robots

Hoy, amantes del SciFy, me dirijo a vosotros. Y lo hago desde la más profunda admiración hacia el género, que solo podría sentir uno de los vuestros. 

El motivo esta claro y responde a la súbita necesidad de suplicaros, de rodillas si es necesario, que dejéis cualquier cosa que estéis haciendo, pues estoy seguro pueden esperar, abráis Netflix, y disfrutéis de una buena dosis de amor, muerte y ante todo, ROBOTS.

Un formato novedoso, fresco y de alta calidad, es lo que pone Netflix sobre la mesa con este nuevo proyecto que vio la luz el viernes 15 de marzo.

Y funciona a las mil maravillas. En gran medida, gracias a las expertas manos que manejan los hilos entre bastadores. Manos hábiles y curtidas como las de Tim Miller, director de Deadpool, o David Fincher, el responsable detrás de grandes éxitos como House of Cards o Mindhunter.

¿Que es Love, death & robot?

El simple hecho de que definirla resulte en cierta medida desconcertante, dice mucho que lo que esta serie ofrece. Este fenómeno surge a partir de la premisa de que su definición no puede asentarse sobre ninguna comparativa que delimite sus bordes, pues no existe ningún trabajo similar en las grandes plataformas de streaming. O, como mínimo, no uno de semejante repercusión. 

De todas maneras, vamos a intentarlo.

Love, death & robots, es una antología de 18 cortos de animación para adultos, con escenas de sexo, violencia y gore, estrictamente de ciencia ficción, que con un carácter esencial y pretendidamente artístico, explora los límites de un género normalmente relegado a la cultura “friki”, e intenta expandirlos hacia un publico mayor.

¿Que podemos esperar en Love, Death & Robots?

La pregunta, más bien, debería ser ¿qué NO podemos encontrar? El abanico es amplio: desde combates alienígenas, hasta hombres lobo soldado, pasando, obviamente, por cyborgs de todo tipo y muchas otras criaturas fantásticas de diferente índole y procedencia.

Cada historia trata un estilo artístico distinto, lo que aporta personalidad y distinción a cada una de ellas. Sin embargo, todas comparten un nivel de detalle muy alto en lo que al ámbito artístico se refiere.

Sobre Tim Miller y David Fincher 

Creadores de todo el mundo han trabajado en la confección de esta antología audiovisual, coordinados por Tim Miller a través de su empresa, Blur Studio. 

El director, como afirma en una de sus declaraciones, ha conseguido con Love, Death & Robots llevar a cabo uno de sus proyectos soñados.

De esta manera, dejaba claro TIM Miller cuál había sido su objetivo inicial.

“Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”