La magia cobra sentido

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina T2

La joven bruja Sabrina Spellman vuelve a Netflix, eso sí, en una versión mucho más oscura, sexy y atrevida. Lo cual, le sienta de maravilla.

Si bien nos gustó la primera temporada, pues triunfaba en el intento de mostrar la magia desde un punto de vista más oscuro y maduro, jugaba bastante por debajo de sus posibilidades. Los momentos mágicos brillaban por su ausencia, lo que no ocurre, de ninguna modo, en esta segunda temporada. 

Parece como si durante la primera, se hubieran limitado a mostrarnos el interesante aunque basto envoltorio de un suculento caramelo, haciéndonos espera para saborear su interior.

Arriesgada decisión. No obstante, me aventuraré a anticiparos que la espera, vale mucho la pena.

 

Argumento Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina T2

La primera temporada, o parte, tal y como la ha segmentado Netflix, terminó con Sabrina firmando en el libro de la bestia, lo que anticipaba ser un punto y a parte en la trama. 

Y así ha sido. Unos pocos minutos del primer episodio, han sido suficientes para desvelar una Sabrina más rebelde y tozuda. Aunque Sabrina no ha sido la única en experimentar un cambio significativo. La evolución de la trama ha causado mella en el elenco de personajes al completo, lo que ha influido en el ritmo y transcurso de la historia.

Sabrina decide dejar el instituto e ingresar en la Academia a tiempo completo, donde no perderá el tiempo en su objetivo de continuar con el camino que intento abrir su padre, hacia una relación más abierta entre magos y mortales.

El poder crece a pasos agigantados en Sabrina y con él, el temor que acecha al sumo sacerdote Faustus Blackwood ante tal demostración de habilidades que amenazan con desestabilizar tanto su puesto como sus conservadoras intenciones.

Una antigua y oculta profecía esta apunto de cumplirse y un oscuro secreto de revelarse, lo que desatará la Apocalipsis y el fin del mundo. Sabrina, junto a su familia y amigos, posee la última oportunidad para impedirlo.

Una temporada mágica

Sin necesidad de profundizar en el origen de su poder, o establecer sus límites, esta segunda  temporada nos ha mostrado mucho más sobre el mundo mágico, lo que la convierte en infinitamente más interesante. 

Con el ingreso de Sabrina en la Academia a tiempo completo, y su desvinculación parcial del mundo mortal, hemos podido sumirnos en la fantasía que la primera temporada prometía, pero no llegaba a ofrecer.  

El ritmo ha subido, la acción ha aumentado y la magia se ha triplicando haciendo de esta segunda temporada, una de las mejores, si no la mejor de Netflix en lo que llevamos de año.

Por su parte, la actriz Kiernan Shipkanos nos regala, de nuevo, grandes actuaciones. Y personajes que pasaron sin pena ni gloria por la primera temporada, adquieren importancia durante esta segunda, resultando en impactantes escenas.

De la necesidad de apuntalar un mundo fantástico en el que , ahora sí, se centra la historia, han surgido nuevos personajes secundarios que pese a carecer de gran relevancia han sido esenciales en el trasfondo de la trama. Dorian Gray entre ellos.

No te la puedes perder

En definitiva, si os gustó la primera temporada no dudéis en poneros de inmediato con la segunda. Y si por el contrario, pertenecéis al grupo opuesto, dadle otra oportunidad, pues os aseguro, no os arrepentiréis.

¿Las escalofriantes aventuras de Sabrina temporada 3?

Respondiendo al éxito que las dos primeras temporadas de las escalofriantes aventuras de Sabrina han recaudado en Netflix, la plataforma no ha dudado en renovar la serie por dos temporadas más que se empezarán a rodar en 2019

 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina reparto

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman

Ross Lynch como Harvey Kinkle

Lucy Davis como Hilda Spellman

Chance Perdomo como Ambrose Spellman

Michelle Gomez como Mary Wardwell

Jaz Sinclair como Rosalind “Roz” Walker

Tati Gabrielle como Prudence Night

Adeline Rudolph como Agatha

Richard Coyle como el Padre Faustus Blackwood

Miranda Otto como Zelda Spellman