¿Qué ha pasado con las licencias Marvel y Netflix?

A estas alturas, estoy seguro, no te sorprenderás si te digo que las famosas licencias Marvel, se le han escurrido al señor Netflix de entre los dedos.

Iron Fist, Luke Cage y Daredevil, fueron los primeros en caer. 

Seamos sinceros, la cancelación de las nefastas Iron Fist y Luke Cage, era un secreto a voces. Algunos, incluso, lo habrán celebrado. Pero ¿qué pasa con Dardevil?

Después del reciente éxito de su tercera temporada, que la afianzó como la mejor serie de superhéroes de la plataforma ¿la apuñalan y la dejan en una cuneta, para que se desangre?

Un duro y extraño golpe, a partes iguales, para todos los amantes del universo Marvel, que esperábamos seguir disfrutando de esta gran adaptación.

Bueno, siempre nos quedaran The Punisher y Jessica Jones, pensarán algunos.

¿Y si os digo que no?

Me temo que tengo malas noticias.

the defenders Netflix

Netflix anuncia la cancelación de Jessica Jones y The Punisher.

Netflix, ha anunciado recientemente la cancelación de Jessica Jones y The Punisher, que tras una recién estrenada temporada,, y otra a la vuelta de la esquina, se suman a las anteriormente mencionadas. 

Si bien es cierto que la nueva temporada de The Punisher, no estaba gozando del éxito de las anteriores, sigue pareciendo una decisión difícil de entender, después de la fama que se habían labrado dichas series dentro del pobre catálogo, que cada día mas, invade a  la plataforma

Sin embargo, tras la presentación por parte de Disney de su propia plataforma de video bajo demanda (VOD), y de su decisión de retirar todo su contenido de la plataforma de streaming por excelencia, surgían las primeras teorías. 

No era descabellado pensar, sabiendo que las licencias Marvel de las que disponía Netflix, pertenecían a Disney, que la compañía estadounidense hubiera decidido retirarlas, para poder explotar todo su potencial en su propia plataforma.

Habría sido una decisión perfectamente lógica. De haber existido, claro.

Nada más lejos de la realidad.

Marvel culpa a Netflix de la cancelación de sus series

Poco después conoceríamos que no existe ningún proyecto de continuación, a día de hoy, para dichas series, dentro de la plataforma de Disney. Ni siquiera en el universo cinematográfico Marvel.

Pero entonces, ¿quién tiene la culpa de la cancelación de las licencias?

Jeph Loeb lo tiene claro. El máximo responsable del departamento televisivo de Marvel aseguró en unas declaraciones que “cancelar una serie de Marvel en Netflix no es decisión del estudio sino de la plataforma streaming”, y por si fuera poco, añadió “no estoy muy seguro de que la gente lo entienda, pero son ellos los que deciden en última instancia”.

marvel y Netflix

¿Qué ha pasado realmente con las licencias Marvel?

Jeph Loeb, lo tiene claro. Nosotros no tanto.

 La bomba, va pasando de las manos de unos a otros, sin que nadie quiera desactivarla. Así que lo único que nos queda, es esperar hasta ver a quién le explota en toda la cara.

No dudes, que estaremos aqui para contártelo.