Reseña - el archivo de las tormentas (Brandon Sanderson)

5/5
5/5

De las manos de Brandon Sanderson, nace la mejor saga de literatura fantástica del momento.

Treinta y cinco segundos atrás, ahora treinta y seis, mi dedo indice rasgaba la esquina inferior derecha de la pagina 1408 de Juramentada, mientras que mis ojos, aun borrosos,  inundaban, una lagrima tras otra, los escuetos comentarios de celebres autores, que a juzgar por sus opiniones, habían disfrutado tanto como yo.

Y ahora me encuentro aquí, frente a un puñado de teclas mal ordenadas, escribiendo cosas que no responden a mi cabeza, ni siquiera a mi corazón. 

Mis dedos, parecen acatar únicamente a las impulsivas directrices de un niño travieso, que a golpe de batuta, impone el ritmo de mis palabras. 

Ese niño, no es otro, que él que hasta hace un par de meses, cundo comencé con la lectura de El Archivo de las Tormentas (por Brandon Sanderson), me acompañaba en todos y cada uno de mis movimientos. El mismo, que pese a haber compartido los 20 años de mi corta existencia, ha decidido dejarme, sin siquiera un frio apretón de manos, para echar un cable al Puente Cuatro, en la ardua tarea de salvar al Cosmere de la Desolación.

3.900 páginas llenas de fantasía, en la edición que publica Nova en español, no son siquiera suficientes para presentar el basto mundo que anida en la cabeza del todopoderoso Sanderson.

Personajes, profundos, grises, llenos de matices, que sin caer en desesperantes clichés, complementan a las mil maravillas una trama que se perfila como la verdadera protagonista de esta historia. Todos estos ingredientes, enmarcados por un worldbuilding solo a la altura de los más grandes, resultan en un plato más que apetecible, para todos aquellos amantes de la literatura que buscan un nuevo hogar donde depositar su imaginación durante un par de horas al día. 

Lucharas junto a KaladinSyl, y el Puente Cuatropor sobrevivir, día tras día, en las peligrosas cruzadas que pueblan las Llanuras Quebradas, a lo largo de El Camino de los Reyes.

Aprenderás, de la mano de ShallanPatrón, que la astucia y picardía, pueden ser, muchas veces, armas mas mortíferas que cualquier espada o armadura esquirlada, durante Palabras Radiantes.

Y será testigo de como un hombre que siempre había luchado, y ganado, por todo aquello que quería, emprende el difícil camino que te aleja de la espada, para acercarte a la palabra, mientras devoras las suculentas páginas de Juramentada.

Brandon Sanderson 

Argumentos más que suficientes para hacerte caer en la cuenta, de que el trono que desde hace años ocupa el trasero de George RR Martin tan despreocupadamente, a cambiado de dueño. Y por lo que parece, Brandon ha llegado para quedarse.

Antiguos juramentos, enterrados en el tiempo, vueltos a pronunciar. Poderes, antaño olvidados, resurgiendo en los dos bandos. La tormenta eterna se acerca. La Desolaciónesta apunto de comenzar.

¿Estas preparado?

¡Diablos! Pues claro que no. Cómo vas estar preparado si sigues aquí, leyendo las insignificantes opiniones de un, aun más insignificante peón como yo, mientras El Archivo de las Tormentaste espera a tan solo unos clics de distancia. 

Pero tranquilo, no temas. Aunque la inmortalidad no sea una de nuestras cualidades, de momento, seguimos aquí para ayudarte. Así que no pierdas más el tiempo, y hazte un favor entrando en los links que te dejamos a continuación.

Amazon:

El camino de los reyes (Libro 1):  El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1) (Nova)

Palabras radiantes (Libro2):  Palabras radiantes (El Archivo de las Tormentas 2) (Nova)

Juramentada (Libro 3):  Juramentada (El Archivo de las Tormentas 3): El Archivo de las Tormentas III (Nova)