Reseña - Peaky Blinders (netflix)

5/5
5/5

La BBC nos brinda una serie, difícil de olvidar

Una buena ambientación, acompañada de una trama interesante, no siempre termina en una gran serie.
Sin embargo, si la juntas con una fotografía increíble, unas actuaciones asombrosas, y un guion sublime, tal y como hace Peaky Blinders, obtendrás una obra maestra, que pasará a la historia como una de las series que marcó época .
Y es que no solo es una obra maestra en su conjunto, sino que cada uno de sus 6 capítulos por temporada, de manera individual, conseguiría maravillar a cualquiera.
He intentado muchas veces, enumerar todo lo que hace tan buena a Peaky Blinders. Sin embargo, cada vez que lo intento se me ocurre alguna razón mas por la que amar esta serie.
Precisamente creo que es eso lo que la hace tan maravillosa. El cariño con el que trata todos y cada uno de sus elementos, hasta hacerlos sobresalir del resto.
La espectacular banda sonora, que se te meterá en la cabeza y no la podrás sacar, una producción a la altura de las mejores películas de Hollywood, unas interpretaciones sublimes por parte de todo el elenco (mención especial para Cillian Murphy interpretando a Tommy Shelby), y una gestión de la trama particularmente sobresaliente, son, únicamente, algunos ejemplos de ello.

Peaky Blinders Argumento

1920, Birmingan. Los últimos latidos residuales de la I Guerra mundial, azotan con fuerza a todos los supervivientes, que vuelven a casa. Vuelven a la realidad.

Allí, un familia de gánsteres llamada Peaky Blinders, lidera la ciudad y dirige un local de apuestas de caballos.

Sin embargo, tras la vuelta del cabeza de familia , Tommy Shelby de la guerra, eso no parece ser suficiente.

Su gran ambición y enorme ansia de poder, llevaran a la familia a realizar un robo de armas, que llamará la atención de la policía británica y los militares del IRA

Peaky Blinders Temporada 1

Si bien es cierto que esta temporada es la más floja de las cuatro que tenemos hasta el momento, pues la trama es más lenta, y carece del ritmo trepidante de las otras tres, cumple a las mil maravillas con su función de presentarnos a los personajes y el papel que desempeñan dentro de la organización Shelby.
Puntuación: 8

Peaky Blinders Temporada 2

El ritmo sube, la acción crece, los negocios prosperan, y con ellos los problemas. Temporada casi perfecta. Y digo casi, porque la sucede una incluso mejor.
Puntuación: 9

Peaky Blinders Temporada 3.

Durante esta temporada todo alcanza su punto más álgido. Y como se me hace infinitamente difícil encontrar las palabras que le hagan justicia, dejaré que seáis vosotros los que la juzguéis.
Puntuación:10

Peaky Blinders Temporada 4:

La receta que llevó al éxito a las primera temporadas, sigue funcionando en esta cuarta, aunque muestra síntomas de que va a hacer falta algo más, en próximas temporadas, para sostener el ritmo trepidante al que nos tiene acostumbrados.
No me mal interpretéis, sigue sobresaliendo en todos los ámbitos respecto a la mayoría de series contra las que compite, pero cuando te acostumbran a la perfección, solo quieres eso, perfección.

¿Peaky Blinders temporada 5 en Netflix?

Peaky Blinders vuelve en 2019 con su quinta temporada, y aunque aún no hay fecha confirmada, se especula que podría ser en abril, cuando Tommy Shelby irrumpa de nuevo en nuestros televisores, a lomos de un corcel negro como la noche. 

Aunque dejémonos de especulaciones, para conocer los primeros detalles, ya confirmados, para esta quinta temporada de Peaky Blinders en Netflix.

Nuevas incorporaciones, aportarán frescura a la incipiente aventura de Tommy Shelby en el campo de la política. 

Sam Claflin (Los Juegos del Hambre), Anya Taylor-Joy (‘The witch’ y ‘Split’) y Emmett J Scanlan (Hollyyoak), interpretarán a los personajes con los que topará Tommy Shelby en el parlamento.

Temporada 5 argumento: 

Como ya informara Steve Knight, creador de esta serie de la BBC, la política será el eje sobre el que girará esta quinta temporada, enmarcada por la crisis financiera del 1929, que seguro, determinará el transcurso de la trama. 

  Peaky Blinders trailer temporada 5

Aun estamos a la espera del trailer de Peaky Blinders para su nueva temporada. Aunque por el momento, la cadena BBC ha querido mostrar en un vídeo unas pocas imágenes que intentan desvelar el devenir de sus series de drama para este 2019.

En el, como no podría ser de otra manera, encontramos las primeras imágenes de lo que será la quinta temporada de Peaky Blinders.

Si bien es cierto que no es un trailer al uso, es mejor que nada.