TITANES (NETFLIX)

La mejor serie de superhéroes de Netflix no la protagoniza Marvel, sino DC. 

Hace escasos diez días, mis nalgas reposaban sobre el mismo cuero reseco que lo hacen ahora. El documento en blanco de pages, me miraba con la misma expresión desafiante. Esa con la que te intimida y no te deja pensar. 

El tiempo parecía no haber pasado, pero sí lo había echo. Yo ya no soy aquella persona.

Por aquel entonces mis dedos golpeaban violentamente las teclas en un intento por reflejar el profundo desazón con el que Aquaman, y sus correspondientes nueve euros más palomitas, sin ayuda de palas ni picos, cavaron el foso dónde enterraron mi esperanza. Arrancaron aquel pequeño halo que, pese a todo, aún esperaba ver algo bueno de Universo Extendido DC, le dieron una paliza, y lo sepultaron, aún vivo, asegurándose de que nunca saliera de allí. 

Iluso de mí, cuando horas después, navegando entre los menús de Netflix en busca de una nueva presa con la que ahogar mis penas, no pude sino centrar mi atención en la nueva serie: Titanes, que mi amigo Netflix no paraba de recomendarme.

Así que, con la actitud con la que un asesino en serie vuelve a la escena del crimen para regodearse de sus fechorías, me dispuse a darle al play.

Podría haber sido una decisión terrible. Aunque no solo no lo fue, sino que se convirtió en una de las mejores decisiones que he tomado.

Lo que pretendían ser veinte minutos de insultos y desprecios, se convirtieron en cinco intensas horas que me atraparon en un mundo al que añoraba. Del que no quería salir. 

Una trama interesante, aliñada con multitud de personaje; aún más interesantes,  condimentada con el característico desaturado de las películas, y acompañada de una buena ración de fan service, se traduce, bajo mi punto de vista, en la mejor serie de superhéroes de la plataforma. 

Doce capítulos de cuarenta y cinco minutos de duración, aproximadamente, son suficientes para disfrutar de acción cuando es necesaria, buenas coreografías de peleas, multitud de personajes secundarios como Batman; Jason Todd o La Patrulla Condenada al completo, entre otros, que dan vida al trasfondo de la historia, pero sobretodo, para quedarte con ganas de más.

Netflix, a modo de bálsamo reafirmante, a puesto la primera piedra de la alta torre que necesita DC Universe para retomar el vuelo que lo coloque a la altura que todos esperamos de él.

Cruzemos los dedos que el spin-off basado en La Patrulla Condenada (Doom Patrol) que podremos ver dentro de poco en la misma plataforma, siga el camino de esta primera entrega.

 

Titanes Netflix Argumento:

Titanes se basa en la modernización del supergrupo The Teen Titans que el escritor Marv Wolfman y el dibujante George Pérez llevaron a cabo en 1980, tomando como punto de partida a cuatro de sus integrantes originales: Robin, Starfire, Raven y Chico Bestia.

Dick grayson, huyendo de Batman y de su pasado como Robin, termina como inspector en la comisaría de policía de los ángeles. Allí se topa con Rachel (Raven), quien tras el asesinato de su madre, (en realidad no lo era), y de ser objeto de una persecución por parte de una misteriosa organización delictiva que parece querer aprovecharse de sus poderes, se encuentra sola en un mundo que le sobre pasa.

Pese a la reticencia inicial, el parentesco entre Rachel y el pasado de Dick, le obligaran a hacerse cargo de ella, igual que hico con él en su momento Bruce Wayne.

A ellos se unirá Koriand’r (Starfire), pues está convencida de que Rachel es la clave para recuperar sus recuerdos.  

Gar (Chico Bestia), dejando atrás a la patrulla condenada, será la última incorporación al equipo, y juntos emprenderán la misión de salvar al mundo. Aunque aun no sepan de qué. O de quién.

 

Titanes Netflix reparto

  • Brenton Thwaites como Richard «Dick» Grayson / Robin
  • Anna Diop como Koriand’r / Kory Anders / Starfire
  • Teagan Croft como Rachel Roth / Raven
  • Ryan Potter como Garfield “Gar” Logan / Beast Boy
  • Minka Kelly como Dawn Granger / Dove
  • Alan Ritchson como Hank Hall / Hawk
  • Curran Walters como Jason Todd / Robin
  • Conor Leslie como Donna Troy / Wonder Girl

 

¿Segunda temporada “Titans” en Netflix? 

Aun no hay fecha confirmada sobra el estreno de la siguiente temporada de “Titans”, pero se rumorea, que podría estrenarse en Octubre de 2019.

De acuerdo a un reporte de Hollywood North , la segunda temporada de “Titans” comenzaría a grabarse a finales de marzo de 2019