Un último repaso antes del examen final

Todo lo que debes saber sobre Juego de Tronos antes de ver la última temporada

El muro ha caído. El ultimo bastión entre los hombres y el invierno eterno, ha sido sometido por el azulado fuego de Valerion. Nuevas e inauditas alianzas se forjan en las llamas de una amenaza en común. La canción de Hielo y Fuego esta a punto de sonar, y con ella, una batalla que decidirá el destino de Poniente.

La séptima temporada, dejo muchos frentes abiertos que resolver en esta octava y última. Así que teniendo en cuenta la importancia del papel que juegan los pequeños detalles en esta magnífica historia, aprovechemos para recordar todo lo que debemos saber sobre Poniente y su personajes, antes de comenzar con la última temporada de Juego de Tronos, que se estrenará la madrugada del 14 al 15 de abril a las 3.00 hora española.

¿Qué pasó durante la séptima temporada?

Cersei y Desembarco del Rey

Como punto de partida tenemos a Cersei en el trono de hierro, recién autoproclamada Reina de Poniente, controlando tres de los siete reinos (Las Tierras de los Ríos, de la Tormenta y del Oeste), pues los reinos del Norte y del Valle, se habían unido en la batalla de los bastardos, mientras que Dorne y el Dominio lo habían echo con Daenerys Targaryen.

Esta clara inferioridad numérica, sumada al obvio incidente de que tus enemigos posean tres grandes y fieros dragones en el grueso de su ejercito, auguraban a la reina regente una contundente derrota. 

Sin embargo, la llegada de un misterioso personaje a desembarco del rey, iba a igualar la balanza.  Este es nada más y nada menos que Euron Greyjoy, quien tras ver frustrado su plan de unirse en matrimonio con Daenerys la reina dragón, propone a Cersei poner la enorme flota de las Islas del Hierro a disposición de la corona, a cambio de que esta acceda a casarse con él. La Reina rehusa dicho ofrecimiento, así que Greyjoy se marcha tras la promesa de volver con un regalo digno de su afecto.

 

Daenerys y Roca Dragón

Mientras tanto, en Roca Dragón, Daenerys juega con la idea de atacar Desembarco del rey con su numeroso ejercito y sus dragones, matando a Cersei y haciéndose con el trono de hierro. 

Es más, lo habría echo de no ser por Tyrion Lannister, que desde su posición de mano de la reina,  logra convencerla de que actos como ese solo la acercarán al final que sufrieron sus padres y antepasados. 

En contraposición, deciden asediar desembarco del rey y mandar a los inmaculados a conquistar Roca Casterly.

Ante plena vorágine de decisiones trascendentales, aparece la bruja roja Melissandre en Roca Dragón para contarle a Daenerys la historia de Jon, Rey en el norte, y pedirle que hable con él. 

 

Jon y Invernalia 

Tras la batalla de los bastardos y la proclamación de Jon como nuevo rey en el Norte, este se enfrenta a difíciles decisiones. Decisiones que nada gustaran a su hermana Sansa, quien lo pondrá en tela de juicio delante del pueblo norteño.

Jon, sin embargo, parece obcecado en su objetivo de unir a Poniente contra el Rey de la Noche. Objetivo que le lleva a embarcarse, junto a Davos, en un viaje a Roca Dragón para conocer a Daenerys e intentar convencerla. Daenerys se muestra reticente en un inicio ante la petición de Jon, al que mantiene como prisionero, eso sí, permitiéndole extraer el vidriagón que se oculta en la isla. 

 

Yara, Euron y la Bahía del Aguasnegras

La flota de Daenerys, compuesta por la Flota de Hierro de Yara y la flota dorniense de Ellaria Arena, encargada del asedio a desembarco del rey bloqueando la Bahía del Aguasnegras, es atacada por Euron Greyjoy.

Euron aborda personalmente el barco de Yara, donde consigue apresar a esta y matar a dos de las hijas de Ellaria Arena. Theon pese a las provocaciones de su tío consigue huir.

Con Yara Greyjoy, Ellaria Arena y su hija Tyene como prisioneras, parte a Desembarco de Rey, donde se las entregará a una complacida Cersei que acepta casarse con él al finalizar la guerra.

Si en algo es especialista Cersei, es en otorgar a sus enemigos venganzas de lo más poéticas. Por lo que n iba a dejar pasar la ocasión de vengar la muerte de su pequeña hija Myrcella a manos de Ellaria y sus hijas. 

Unas gotas de veneno, frente a una madre encadenada e impotente, fueron suficientes para llevarla a cabo.

 

Olenna Tyrell, Roca Casterly y Alto Jardin.

La personalidad y carisma de Daenerys parecen no tienen parangón, pero en cuanto a astucia militar y estrategia Cersei ha demostrado estar varios pasos por delante.

Al llegar la flota de inmaculados, sedientos de sangre y honor, a Roca Casterly, descubren que esta ha sido evacuada. 

El grueso del ejercito Lannister, encabezado por Jaime Lannister, junto alguno de sus aliados (la casa Tarly), se ha trasladado a Alto Jardín para conquistarlo y conseguir el oro que necesitan para saldar la su deuda con el Banco de Hierro.

Acorralada, Olenna Tyrell se suicida, no sin antes confesar a Jaime el asesinato de su hijo Joffrey.

El convoy encargado de transportar el oro de Alto Jardín a Desembarco del Rey es interceptado por Daenerys a lomos de Drogon, quien termina quemando vivo a Randyll y Dickon Tarly. 

¡¡DRACARYS!! ¿Recordáis? Aun se me saltan las lágrimas

Pese a todo, el cargamento de oro termina llegando a Desembarco.

 

Arya y los Fray

Si hace unas líneas elogiábamos a Cersei y sus venganzas, Arya también merece una mención especial.

La famosa lista de Arya enumerando a la gente que matar, no ha dejado de menguar, muerte a muerte, en lo que llevamos de serie. 

Uno de los últimos nombres en desaparecer fue el de la familia fray, a quienes Arya guardaba en negrita y subrayado. Sin duda una de las escenas más épicas de la temporada.

Su siguiente objetivo era Cersei, hasta que se entera de que Jon sigue vivo y lo han proclamado Rey en el Norte, por quien deja de lado su lista y parte de vuelta a Invernalia mucho tiempo después.

En su camino topa con Nymeria, su loba Huargo, quien no perece reconocerla. 

 

Bran, Invernalia y los Caminantes Blancos.

Bran, también en Invernalia, ve al ejercito de la noche acercándose en una de sus visiones, por los que escribe una carta a Jon para contárselo.

Meñique parece querer acercarse a él y le entrega la daga de vidriaron con la que casi fue asesinado durante la primera temporada. (Bran se la regala a Arya)

 

Sam, Jorah y la Soria Gris

Sam se encuentra estudiando para maestre en la Ciudadela, aunque lo que allí sucede no se asemeja a lo que él esperaba. 

Completamente ignorante sobre lo ocurrido con su padre y su hermano, Sam empieza a sospechar que los maestres no están tan entregados a ofrecer ayuda en lo que está por venir.

Desobedeciendo las ordenes de sus superiores, cura a Jorah Mormont la Soria Gris, roba pergaminos de la biblioteca y huye de la Ciudadela.

 

Jon, Tyrion, el Norte y un dragón caído 

Ante la carta de Bran, Tyrion urde un plan para conseguir una tregua entre Cersei y Daenerys y poder combatir juntos a los caminantes blancos.

Este se basa capturar un caminante blanco y llevarlo a hasta Desembarco del Rey.

Jon, Davos, Gendry y Jorah, parten mas allá del muro en busca de un caminante, donde se encontraran con la Hermandad sin Estandartes que se sumara a la expedición.

Tras conseguir capturar a uno se verán amoratados por una horda enorme de ellos. Este habría sido el final de su historia de no ser por la oportuna aparición de Daenerys y sus dragones. El precio de salvar sus vidas será la de entregar a cambio la de Viserion, ha quien el rey de la noche abate con una lanza conjurada. 

 

Cersei, Daenerys, una audiencia y una trampa

El caminante blanco hace aparición provocando diversas reacciones en el selecto público.

Euron Greyjoy se marcha asegurando que es el fin para todos y Cersei decide ayudar a condiciono de que Jon no intervenga.

Daenerys no acepta dichas condiciones por lo que no llegan a un acuerdo. Tyrion Trata de convencerla cuando esta le confieso estar embarazada y finge venirse abajo y aceptar sus condiciones. Esto, por supuesto, no se trata más que de una de sus jugarretas, pues según le confiesa a Jaime en privado Euron no se ha retirado, sino que ha marchado a Estos en busca de la compañía Dorada a quien han financiado con el dinero del Banco de Hierro.

A Jaime no le parece correcta la forma de actuar de su hermana por lo que parte al Norte a echar una mano en la batalla contra el Rey de la Noche.

 

Arya, Sansa, Meñique y un asesinato.

Paralelamente en Invernalia, meñique juega a uno de sus sucios juegos con las hermanas Stark, quienes están a punto de caer en su red.

Arya termina matando a Meñique

John, Raegar, Lyanna y un hijo legítimo

Bran en una visión, y Sam en un diario descubren el verdadero origen de Jon. Es el hijo legítimo de Raegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que le convierte en el legítimo heredero al trono de hierro.

Un dragón de hielo, el Rey de la Noche y el muro de Bran el constructor.

El Rey de la Noche ha conseguido revivir a Viserion, y con él derribar el muro que le separa de su objetivo.

Así concluye la séptima temporada. Solo quedan unos pocos días para averiguar el desenlace que a nuestros personajes favoritos les tienen preparado. Recuerda los puntos que te hemos dejado en este post y no se te escapara ni un solo detalle. Recuerda amigo, en los detalles está la diferencia.