Donde la Fantasía y la Ciencia Ficción conviven

TrollHunters: Tales of Arcadia

Allá por 2015 cuando Guillermo del Toro presentara su acuerdo con la productora DreamWorks, para adaptar la novela que él y Daniel Kraus comparten, jamás podríamos haber imaginado, la magnitud del proyecto que Guillermo del Toro tenía en su cabeza.

Sin embargo, una primera temporada de 26 episodios (parte1, la llamo Netflix), fue suficiente para demostrar el infinito potencial del que disponía esta historia. El nivel, milimétrico, de atención al detalle, y la pulida animación a la que Dreamworks nos tienes acostumbrados, dejaba entrever que tanto productora como guionista, guardaban un as la manga.

TrollHunters: Tales of Arcadia Argumento

TrollHunters, narra la historia de tres adolescentes, que de un día para otro, se ven involucrados en la inevitable guerra mágica que se esta apunto de librar bajo su ciudad, Arcadia. En el mercado de trolls.

Todo comienza cuando Jim Lake, un joven normal y corriente de Arcadia, es elegido por el amuleto de Merlin, para convertirse en el nuevo Cazador de Trolls. Esta elección, sin precedentes, azotará ambos mundos. 

Pese a la reticencia inicial de Jim, Blinky y Aaaargh, los encargados de instruir al los Cazadores de Trolls (TrollHunters), consiguen que inicie su entrenamiento.

En este duro camino, lo acompañarán: Toby Domzalsky, su pequeño y peculiar mejor amigo, y Claire Nuñez, la chica de la que Jim esta enamorado.

Juntos, y con la inestimable ayuda de Blinky y Aaaargh, formarán el equipo de Cazadores de Trolls, y se sumergirán en la emocionante y peligrosa aventura de salvar el mercado de trolls de los peligros que lo acechan.

Spin offs y trilogia

Tres temporadas de TrollHunters, son de las que disponemos en Netflix a día de hoy. Y, según anunciara Guillermo del toro, de las únicas que vamos a disponer. 

Fue un duro golpe para los fans de Cuentos de Arcadia, conocer que Guillermo del Toro había decidido poner punto y final a la historía de Jim y sus amigos, con este tercera temporada.

El disgusto, sin embargo, iba a durar muy poco. 

Ese mismo día, se confirmaron dos spin off, con mismo productor y distribuidor, de TrollHunters. El primero, Los 3 de Abajo (3Below), trata sobre los dos extraños estudiantes extranjeros, que ya pudimos ver en alguno de los capítulos de la última temporada de TrollHunters. Su primera temporada, ya luce en los escaparates de  Netflix.

De el segundo, Wizards, aun no tenemos fecha confirmada, aunque debería llegar durante este 2019.

Este anuncio, sacaba a relucir, el ambicioso proyecto de Guillermo del toro, de convertir Arcadia en la Mane de Stephen King. 

Una marco común, donde confluyan y convivan los personajes de todas sus historias, promete dotar de un sinfín de posibilidades, las mágicas y expertas manos de Guillermo del Toro, de las que pueden salir grandes cosas.

Solo queda esperar, para ver si finalmente, este proyecto consigue transformar todo su potencial en el éxito que se le presupone.

3Below: Tales of Arcadia

En español, se le dio el nombre de los 3 de Abajo: Los cuentos de Arcadia, y narra historia de dos príncipes alienígenas, que tras el ataque a su planeta, y el asesinato de sus padres, huyen junto a su guardaespaldas, en busca de un lugar seguro donde asentarse.

Terminan en la Tierra, en Arcadia. Allí, deberán convivir con su gente y pasar desapercibidos, el tiempo suficiente para arreglar su nave, y reconstruir el núcleo de sus padres. 

Esto, no será tarea fácil.

Merchandising Tales of Arcadia